Propiedades nutricionales de las palomitas de maíz

Propiedades nutricionales de las palomitas de maíz

Atención a todos los amantes del cine porque tenemos una buena noticia que presentarles. ¿Cuál es el snack por excelencia de los cinéfilos? Las palomitas, sin lugar a dudas. Si alguna vez les dijeron que eso no era alimento, se equivocaban, son más nutritivas de lo que pensábamos, ademas de ser deliciosas y acompañar estupendamente los momentos de suspenso.

Las palomitas de maíz son un alimentos ricos en vitamina E ya que cada 100 gramos contienen 11,03 mg de esta vitamina que, entre otras cosas, ayuda a mantener una piel saludable.

Las palomitas también poseen una alta cantidad de fibras, en concreto 10 gramos de cada 100. Además, no contiene purinas por lo que los que padecen de ácido úrico pueden comerlas con total tranquilidad.

Pero aquí no acaban las buenas noticias, entre las propiedades nutricionales de las palomitas de maíz también encontramos: hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio,vitaminaA,vitaminaB1,vitaminaB2,vitaminaB3,vitaminaB5,vitaminaB6,vitaminaB7,vitaminaB9,vitaminaC,vitaminaK y fósforo.

Las palomitas son un alimento sin colesterol por lo que ayudan a nuestro corazón a mantenerse libre del mismo, además debido a sus propiedades ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ayuda a mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Fuente: Nutrición. pro