Cargando...
Landsteiner

Karl Landsteiner: Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1930

19 junio, 2020

Biólogo e inmunólogo a quien se le atribuye el descubrimiento de los grupos sanguíneos y el factor RH.

Karl Landsteiner nació en Viena el 14 de junio de 1868. Su padre, Leopold Landsteiner, un doctor en derecho, fue un conocido periodista y editor de periódico, murió cuando Karl tenía seis años. Fue criado por su madre, Fanny Hess. Después de abandonar la escuela, Landsteiner estudió medicina en Universidad de Viena, graduándose en 1891.

Landsteiner hizo numerosas contribuciones a la anatomía patológica, la histología y la inmunología, que demostró, no sólo su cuidado meticuloso en la observación y descripción, sino también su comprensión biológica. Pero su nombre siempre será honrado por el descubrimiento que realizó en 1901 al tipificar los grupos sanguíneos humanos A, B y O, así como el factor RH. Ganando el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1930 por dichos descubrimientos.

El 24 de junio de 1943, tuvo un ataque al corazón en su laboratorio y murió dos días más tarde en el hospital del Instituto en el que había hecho tal trabajo distinguido, es característico de él que murió con una pipeta en la mano.
Nuestro laboratorio adoptó el apellido de Landsteiner como un homenaje a su gran aportación a la medicina y la ciencia.

Tags:

Suscríbete a nuestro blog

Recibe consejos sobre el cuidado de tu salud y lo último de la industria farmacéutica.

Contáctanos