Landsteiner
Bio-derivados

Bio-derivados

Combinando la naturaleza con la innovación

La industria del cannabis está experimentando un crecimiento sin precedentes a nivel mundial debido a la demanda social por la regulación de su uso, esencialmente con fines terapéuticos.

En los últimos años, se ha descubierto que la planta de cannabis así como ciertas especies de hongos, contienen sustancias químicas que pueden ser útiles para tratar los síntomas de una amplia gama de enfermedades.

CBD

Los componentes químicos del cannabis, llamados cannabinoides, activan ciertos receptores en todo el cuerpo que producen efectos farmacológicos; en particular, en el sistema nervioso central y el sistema inmunológico.

Los posibles beneficios medicinales del cannabis para las personas afectadas por cáncer incluyen efectos antieméticos, estimulación del apetito, alivio del dolor y mejora del sueño.

Se identificaron algunos cannabinoides endógenos (endocannabinoides) para la modulación del dolor, el control del movimiento, el comportamiento alimenticio, el estado de ánimo, el crecimiento óseo, la inflamación, neuroprotección y memoria.

Los cannabinoides también ayudan en la modulación del dolor a través de un mecanismo antiinflamatorio; se describió un efecto CB2 de los cannabinoides que actúan sobre los receptores de mastocitos. Atenúa la liberación de sustancias inflamatorias como la histamina y la serotonina, y en los queratinocitos mejora la liberación de analgésicos opioides.

Algunos investigadores piensan que el sistema endocannabinoide tiene un papel esencial en la regulación del estado de ánimo y la extinción de la memoria aversiva. En los estudios con animales, se descubrió que el CBD tiene propiedades ansiolíticas.

Referencia: Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (2020). Cannabis y cannabinoides. EE.UU. Cancer.gov. Recuperado de https://bit.ly/3f8d4if

HONGOS

Algunas «sustancias fitoquímicas» pueden aislarse de ciertas especies de hongos y plantas: estas sustancias tienen propiedades terapéuticas como antioxidantes y anticancerígenos. Estas propiedades ayudan a reducir la inflamación o actúan como protectores en las enfermedades cardiovasculares, algunas de ellas incluso ayudan al mantenimiento del sistema inmunológico.

La combinación de sustancias fitoquímicas obtenidas de plantas (como Cannabis, Boswellia, Cúrcuma, etc.) y hongos (como Reishi, Agaricus o Shiitake) puede potenciarse para tratamientos relacionados con el Sistema Inmunológico (Cáncer, Artritis, etc.), entre otros.

La necesidad de volver a la naturaleza, abre el campo de la investigación en el uso y la combinación de fitoquímicos extraídos de plantas y hongos.

Bio-derivados

Contáctanos