Cargando...
Landsteiner

¿Cómo activar tu metabolismo?

19 junio, 2020

8 hábitos que puedes adoptar para mejorar tu metabolismo.

Cuando se habla de dietas y hábitos para bajar de peso, constantemente se habla de metabolismo, pero ¿qué es el metabolismo?. 

El metabolismo es uno de los procesos más importantes del organismo, mediante el cual se queman la calorías y se regula el peso, así como la acumulación de grasa.

Nuestro metabolismo puede trabajar a diferentes ritmos y la intensidad con lo que lo haga determina nuestro gasto energético por día, lo que está relacionado con cuánto pesos ganamos o perdemos a diario. Por lo cual es muy importante impulsar nuestro metabolismo por las mañanas.

Estas son algunos hábitos que puedes adoptar de manera constante para regular tu organismo en un par de semanas o un mes:

  1. Ingerir agua tibia con limón por las mañanas: tomarla en ayunas aporta beneficios como desintoxicar el cuerpo y aumentar las función metabólica.
  2. Comer un desayuno saludable y completo: ayudará a estimular el metabolismo para aumentar el gasto calórico a lo largo del día. Envía la señal al organismo de pasar de un modo de ahorro de energía en el que el cuerpo entra en el ayuno nocturno a uno para llevar a cabo sus principales funciones. Incluye frutas, para que aporten azúcares naturales al cuerpo y semillas o frutos secos como avellanas para ingerir grasas naturales, esto hará que nuestro organismo tome sus reservas necesarias de manera natural.
  3. Ingerir carbohidratos saludables: uno de los errores más frecuentes en una dieta es suprimir por completo los carbohidratos, que son la mejor fuente de energía que puede tener nuestro cuerpo. Lo que es fundamental es saber elegir los mejores carbohidratos, es decir, aquellos con un índice glucémico bajo, tales como cereales integrales, verduras y frutas, frutos secos y pastas integrales.
  4. Toma té verde: Contiene grandes niveles de catequinas y antioxidantes que aceleran el ritmo del metabolismo y estimulan la pérdida de grasa abdominal.
  5. Despierta 30 minutos más temprano: Este tiempo puedes emplearlo en alguna rutina de ejercicios o hábitos que estimulen el metabolismo, que no deben realizarse en ayunas; puedes usarlo para preparar tu desayuno o poder ingerir hasta cuatro vasos de agua.
  6. Adopta una rutina de entrenamiento físico: esta no deberá realizarse en ayunas y debe hacerse 30 minutos después de haber ingerido algún alimento energético. Puedes realizarlo por la tarde.
  7. Consume proteínas en el desayuno: Son un nutriente clave que no deben suprimirse en el desayuno, son clave para aumentar la masa muscular, quemar el exceso de grasa y mantener en buen estado el metabolismo. Se consiguen al comer: huevos cocidos, legumbres y frutos secos, soja y derivados o porciones de pollo o pescado.
  8. Come papaya: El consumo de esta fruta ayuda al metabolismo ya que está cargada de fibra, vitaminas y una enzima que ayuda a mejorar la digestión llamada papaína.
Tags:

Suscríbete a nuestro blog

Recibe consejos sobre el cuidado de tu salud y lo último de la industria farmacéutica.

Contáctanos